Los manos, junto con los ojos, son uno de los elementos más importantes a la hora de expresar las emociones y acciones de un personaje. Muchos dibujantes novatos tienden a esconderlas detrás de la espalda del personaje. ¡Nunca hagas eso! aquí tienes una guía y tips para aprender a dibujar las manos.
Primero comenzaremos dibujando una mano de la forma más simple
Paso 1: Lo primero es dibujar figuras geométricas simples para definir la forma, un óvalo y un dedo, parecido a un guante de cocina o al guante de un muñeco.
Paso 2: Luego incluimos las líneas separadoras de cada uno de los dedos y la línea que separa la palma de los dedos y el semicírculo que define el músculo del pulgar.
Paso 3: Ahora incluimos los cilindros que determinan a los dedos
Paso 4: Finalmente organizamos el boceto para proceder a detallar el dibujo.
Ahora intentaremos con las posiciones más comunes a la hora de dibujar las manos. Siempre debemos tratar de dibujar lo que nos parezca difícil en base de las figuras geométricas para facilitar el trabajo y que nuestro boceto sea lo mas preciso posible.
Consejo: si quieres dominar esto de dibujar manos te recomiendo que intentes dibujar las manos de tus personajes favoritos en diferentes poses, así podrás ir aprendiendo cada vez mas hasta el punto de poder dominar las manos. Dibujar manos es uno de los retos mas estresantes en el dibujo, así que si quieres dibujar bien las manos, empieza a practicar!! :D
En el anime el dibujo de manos es casi igual al dibujo realístico, aquí tienes más ejemplos:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario